Actividad curricular que entrega conocimientos de morfología, neurociencia, semiología, localización y técnica del examen neurológico y Neurología general para comprender la base y realizar la práctica inicial de la Neurología Clínica en sus ámbitos hospitalario y ambulatorio.
Actividad que entrega los conocimientos y destrezas necesarias para realizar un análisis crítico de la evidencia científica actual, pudiendo a partir de ella formular y ejecutar proyectos de investigación relacionado con su área de desempeño clínico.
Actividad curricular que entrega conocimientos de Neurología general en las subespecialidades de Neuromuscular, Neurofisiología clínica, Epilepsia, EEG, Sueño y Neurología hospitalaria y vascular con el objeto de lograr una práctica clínica más avanzada en las distintas patologías neurológicas.
Actividad curricular que entrega los fundamentos para una reflexión bioética sobre el ejercicio de la Neurología en base a una mirada integral de la persona y su entorno a partir de los criterios de la Bioética clínica en diálogo con el pensamiento contemporáneo.
Actividad curricular que tiene como propósito entregar los elementos teóricos y prácticos para conocer, comprender y aplicar el modelo de salud mental comunitaria, obteniendo habilidades y destrezas clínicas para el diagnóstico sindromático, terapia inicial y derivación adecuada en patologías de salud mental.
Actividad curricular que entrega conocimientos de Neurolorradiología general con el objeto de complementar estudio y pronóstico de las enfermedades neurológicas así como entregar conceptos básicos de neurorradiología intervencional.
Actividad curricular que entrega conocimientos de Neurología general en las subespecialidades de Neurorrehabilitación, Geriatría, Otoneurología, Neurooftalmología y Movimientos anormales con el objeto de lograr una práctica clínica más avanzada en las distintas patologías neurológicas.
Actividad curricular que tiene como propósito entregar los elementos teóricos y de observación práctica, obteniendo habilidades y destrezas clínicas para el diagnóstico, terapia inicial, correcta derivación y posterior seguimiento de las patologías neuroquirúrgicas más prevalentes en la población.
Actividad curricular que tiene como propósito entregar los elementos teóricos y de observación práctica, obteniendo habilidades y destrezas clínicas básicas para la comprensión y correcta derivación de pacientes pediátricos con patologías neurológicas.