Estudiantes de la Especialidad Médica en Neurología Adultos participan en el Primer Congreso Neurología del Sur: Creando Sinapsis.

El pasado 23 y 25 de agosto de 2018 en la ciudad de Los Ángeles, se desarrolló el Primer Congreso de Neurología del Sur de Chile, en el Hotel Four Point Los Ángeles. El evento fue dirigido a médicos neurólogos, médicos internistas, médicos generales y equipos multidisciplinarios de patologías GES en neurología.

El Congreso “Creando Sinapsis” contó con la participación de diferentes universidades e instituciones, y en esta instancia se presentaron trabajos del área de Neurología adulta como pediátrica así como temas afines.

El programa de Especialidad Médica en Neurología Adultos impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con el Hospital Las Higueras de Talcahuano participaron del evento, con la exposición de un poster titulado “Experiencia a 20 meses de trombolisis intravenosa en ataque cerebrovascular isquémico en Hospital las Higueras de Talcahuano”, logrando obtener el primer lugar dentro de los presentes.

La presentación contó con la participación de los estudiantes de esta casa de estudios: Dra. Katia Kuzmanic, Dr. Felipe Carrasco, Dr. Víctor Durán y Dr. Daniel Clavero, en conjunto con sus tutores: Dr. Freddy Constanzo coordinador del programa, Dra. Lorena Peña, Dra. Paulina Silva, Dr. Jonathan González, Dr. Francisco González, Dra. Karen Butikofer, Dr. Jorge Garcés, Dr. Juan Pablo Rojas y EU. Jessica Constanzo.

Poster 1: “Experiencia a 20 meses de trombolisis intravenosa en ataque cerebrovascular isquémico en Hospital Las Higueras de Talcahuano”

Poster 2: “Serie de casos: Enfermedad de Creutzfeldt Jakob en el Hospital las Higueras de Talcahuano entre Enero 2017 hasta Julio 2018”.

Link de descarga Poster “Primer Congreso Neurología del Sur: Creando Sinapsis”.