Habilitación Concurso CONE, Ingreso 2020.

Para este proceso, la Facultad de Medicina ofrece cupos de especialización en los siguientes programas:

• Anestesia y Reanimación: 2 cupos
  • Psiquiatría Adultos: 1 cupo
  • Psiquiatría del Niño y Adolescente: 2 cupos
  • Traumatología y Ortopedia: 1 cupo
  • Neurología Adultos: 2 cupo

El postulante, debe efectuar el PROCESO DE HABILITACIÓN, condición absolutamente necesaria, en la cual la Universidad emitirá el beneplácito para que el interesado pueda realizar el Programa.

Dicha HABILITACIÓN es inapelable, y no requiere expresión de causa en caso de ser denegada.

Podrán postular al proceso de habilitación los médicos que se encuentren participando en el concurso MINSAL correspondiente. Para el proceso de habilitación actual, se ha establecido el siguiente cronograma:

Desde el 2 hasta el 27 de diciembre de 2019, el postulante debe inscribirse a través de la Ficha de Postulación, disponible en el link: http://fichapostulacion.ucsc.cl, donde debe incluir los siguientes antecedentes:

• Currículum Vitae
  • Calificación médica nacional
  • Puntaje EUNACOM
  • Carta de Presentación
  • Carta de Referencia
  • Certificado de Título y Grado
  • Concentración de Notas Universidad
  • Certificado de Salud Compatible

El postulante deberá presentarse a una evaluación psicológica y asistir a una entrevista con la comisión de habilitación, la cual será informadas por vía correo electrónico una vez validados sus antecedentes.

El costo económico de la evaluación psicológica debe ser asumido por el postulante.

La entrevista con la comisión de habilitación podrá llevarse a cabo en el mes de enero 2020.

El resultado de este Proceso (HABILITADO / NO HABILITADO) se le informará a cada postulante por Carta y/o vía email.

Cualquier consulta del proceso puede dirigirse a la Sra. Ángela Alarcón Correa a través del email aalarcon@ucsc.cl

Concepción, noviembre de 2019.